Somos María y Alberto, artistas visuales. Trabajamos juntos desde 2009, utilizando la tecnología como herramienta en nuestra práctica artística, donde investigamos acerca de las relaciones entre humanos y máquinas, así como la creación de complejos sistemas que nos permiten acercarnos a la comunicación interespecies humano-planta.
En 2017 nos propusieron formar a adolescentes, utilizando nuestras herramientas y metodologías de trabajo, con intención de mostrarles una nueva perceptiva del mundo del arte y la creatividad. Esta labor resultó todo un reto; necesitábamos mostrar el potencial de la tecnología como “hacedores”, no como consumidores, dotando de herramientas para el pensamiento crítico a las/os jóvenes que íbamos a formar. Para ello comenzamos a desarrollar nuestras propias herramientas; diseñamos nuestras placas para trabajar con micro controladores, sensores y actuadores y creamos una programación didáctica para enseñar tecnología desde cero.
Así es como surgió la idea de crear Marvelous Things, una plataforma online para distribuir contenidos didácticos y herramientas, donde personas de todas las edades puedan construir sus artefactos tecnológicos, a través de los que cuestionarse el mundo en el que vivimos.